Empanadillas de atún con ensalada tropical

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
3
Dificultad
Si quieres saber cómo hacer empanadillas de atún con ensalada de frutas tropicales y salsa cheddar, en esta receta verás que no existe ningún secreto. Un plato saludable y que se prepara en un momento. 

Las empanadillas casan a la perfección con la salsa cheddar, y la ensalada de frutas tropicales aporta un toque refrescante y exótico. Es una combinación tradicional y perfecta para las noches de verano o las reuniones con familiares y amigos.  

Si no dispones de mucho tiempo, pero quieres sorprender a tus comensales, te recomendamos que prepares esta receta con nuestras empanadillas de atún. Al estar congeladas, ahorrarás mucho tiempo en la cocina y no renunciarás ni a la calidad ni al sabor. 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada sopera
 
Ajo en polvo
1 
cucharada sopera
 
Harina
3 
cucharadas
 
Leche
160 
gr
 
Mantequilla
2 
cucharaditas
 
Pimentón dulce
1 
unidad
 
Aguacate
100 
gr
 
Salmón fresco
Lechuga variada
50 
gr
 
Arándanos
50 
gr
 
Frambuesas
1 
unidad
 
Huevo
Huevas de salmón
1 
ramita
 
Menta
50 
gr
 
Moras
150 
gr
 
Queso cheddar
2 
cucharadas
 
Aceite de oliva
1 
unidad
 
Limón
2 
cucharadas
 
Vinagre modena
Eneldo
1 
pizca
 
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Si quieres saber cómo hacer empanadillas de atún con ensalada de frutas y salsa cheddar, lo primero es precalentar el horno a 230 grados. Coloca papel vegetal en el fondo de la bandeja del horno. Bate los huevos y, con una brocha, pinta cada una de las empanadillas, sin descongelarlas. Cuando lo tengas, colócalas en la bandeja e introdúcelas en el horno. Cocínalas durante 10 minutos.  
  2. Corta el salmón en daditos, rocía con el zumo de limón una cucharada de aceite de oliva y eneldo picado. Mezcla bien y deja macerar durante 30 minutos. 
  3. Trocea las frutas y ponlas en un recipiente para ensaladas. Añádele la lechuga y pon un poco de aceite y de vinagre, una pizca de sal y remuévelo todo bien para que se mezcle. 
  4. Pon en una sartén la mantequilla a fuego medio. Añade sal, pimienta, ajo en polvo y remueve hasta que la mantequilla se haya derretido. Echa la harina y remuévela junto a la mantequilla. 

  5. Vierte la leche y remueve el contenido de la sartén hasta que todo haya quedado integrado y no queden grumos. Es el momento de añadirle el pimentón. Sigue removiendo la mezcla para que no se queme y empasten los sabores. 
  6. Por último, añade el queso cheddar, ya sea rallado o en pequeños dados, y sigue removiéndolo todo hasta que el queso quede fundido. Te recomendamos que, si la textura de la salsa es demasiado espesa, le añadas un poco de leche caliente o tibia. Cuando la tengas preparada a tu gusto, estará lista para ser servida. 

Recomendación del chef

Ya sabes cómo se hacen las empanadillas de atún con ensalada de frutas y salsa cheddar, pero ¿por qué no pruebas con alguna variación de este plato?

Si te gusta el dulce, puedes sustituir el aceite, el vinagre y la sal de la ensalada por un ligadillo hecho con el zumo de una lima, un par de cucharadas de azúcar y unas hojas de hierbabuena. Si lo prefieres y eres amante del picante, puedes sustituir el pimentón dulce por pimentón picante. ¡Quedará delicioso!

Ya sabes cómo hacer empanadillas de atún con ensalada de frutas y salsa de diferentes maneras. Prepara la que más te apetezca y, si quieres seguir innovando en la cocina, te recomendamos que pruebes con estas empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos.  

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Menú completo
    Me ha gustado mucho esta receta porque me ha servido como menú completo para hoy. De primero la ensalada tropical y de segundo las empanadillas de atún. Genial!!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor