Cómo hacer croquetas de jamon ibérico con salsa oporto

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Cómo hacer croquetas de jamon ibérico con salsa oporto

Descubre cómo hacer croquetas de jamón ibérico con salsa oporto. Una receta tradicional, elaborada con ingredientes de la mejor calidad. Solo necesitas 30 minutos para preparar estas deliciosas croquetas con salsa oporto. ¿El truco? Nuestras croquetas de jamón ibérico: vienen casi preparadas y no hace falta que las descongeles, lo que te ahorrará mucho tiempo en la cocina, y sin renunciar al sabor en ningún momento.  

¡Vamos a ello! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
copita 
Vino de oporto
200 
ml 
Nata líquida
1 
cucharada 
Aceite de oliva (más cantidad necesaria para freír)
100 
gr 
Cebolla picada Findus
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. El primer paso para preparar esta receta es calentar una cucharada de aceite en una sartén, y pochar la cebolla.
  2. Después, añade el Oporto a la sartén y déjalo cocer hasta que reduzca 2/3 partes.
  3. Añade la nata líquida y salpimienta a gusto. Cuece la salsa unos 5 minutos más y remueve lentamente para que no se pegue. Reserva.
  4. En otra sartén, coloca una abundante cantidad de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, pon las croquetas a freír – recuerda que no hace falta descongelarlas previamente-.
  5. Fríe las croquetas unos 2 minutos, hasta que estén doraditas.
  6. Por último, emplata: coloca las croquetas en una superficie, báñalas con la salsa Oporto y listo. Ya puedes disfrutar de esta receta y de unas deliciosas croquetas de jamón ibérico con salsa oporto. 

Recomendación del chef

Ahora que sabes cómo hacer croquetas de jamón con salsa oporto, innovar en tu receta será mucho más fácil. Aunque no dudamos de tus dotes culinarias, nuestra recomendación es que juegues con los sabores y las texturas. Para ello, ¿por qué no añades a la salsa un puñado de almendras picadas y tostadas? Así le darás un toque crujiente a tu plato. Si lo prefieres, también puedes sumarle unos champiñones laminados bien finos, solo tendrás que añadirlos después de pochar la cebolla. Sea como sea, ya sabes cómo hacer unas croquetas de jamón con salsa oporto deliciosas, pero, el toque especial, lo pones tú.