Cómo hacer croquetas de bacalao con gulas al ajillo

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Cómo hacer croquetas de bacalao con gulas al ajillo

Descubre cómo hacer croquetas de bacalao con gulas al ajillo con esta receta. Gracias a las croquetas artesanas de bacalao a la cazuela de La Cocinera, podrás preparar esta receta de forma fácil y rápida, sin renunciar al sabor de lo tradicional ya que, están hechas como en casa. Para seguir esta receta de croquetas de bacalao con gulas al ajillo, estos son los pasos que tienes que seguir: 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

250 
gr 
Gulas
2 
dientes 
Ajo
1 
unidad 
Guindilla
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Lo primero para preparar esta receta es poner en una sartén, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y colocar el ajo laminado para dorar. 
  2. Cuando haya cogido color, añade la guindilla partida por la mitad. 
  3. Luego, agrega las gulas. Recuerda separarlas con los dedos antes de colocarlas al fuego. Saltéalas un par de minutos. Rectifica de sal. 

  4. Coge otra sartén y coloca una cantidad generosa de aceite a calentar. Cuando haya levantado temperatura, fríe las croquetas de bacalao durante unos 3 minutos. Colócalas directamente a freír, sin descongelarlas antes. 
  5. Por último… ¡a emplatar! Coloca las gulas en la base y las croquetas sobre ellas y ya estaría lista tu receta de croquetas de bacalao.  

Recomendación del chef

Ya sabes cómo hacer croquetas de bacalao con gulas al ajillo, pero, además, es una receta muy versátil con la que puedes probar otras variantes. Por ejemplo, puedes añadir unas virutas de jamón ibérico a las gulas y así darle un detalle de montaña a tu plato. Si, por el contrario, quieres darle frescura a tu receta de croquetas de bacalao con gulas al ajillo, te recomendamos que añadas unas pocas gambas y perejil fresco picado fino. ¡Disfrutarás de una opción veraniega!