Receta de canelones de espinacas con pisto y requesón con mango

Dificultad
Receta de canelones de espinacas con pisto y requesón con mango

Las ocasiones especiales requieren creatividad para compartir sabores y texturas propias de celebraciones. Por eso, nuestra receta de canelones de espinacas con pisto, requesón y mango, además de fácil, estará a la altura de los paladares más exigentes, en especial para quienes se vuelven locos por los pequeños detalles.  

Nuestra receta de canelones de espinacas entrará directamente al podio de las mejores recetas para una noche especial, con amigos, en familia o con tu pareja.  
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Pimiento verde
1 
unidad 
Pimiento rojo
1 
unidad 
Calabacín
1 
unidad 
Cebolla
1 
unidad 
Berenjena
1 
unidad 
Patata
200 
gr 
Tomate frito
50 
gr 
Nueces
200 
gr 
Queso requesón
1 
unidad 
Mango

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 220º durante 15 minutos. Luego, saca los canelones de espinacas del congelador, retira el envoltorio de plástico y coloca directamente la bandeja en la parte central del horno.
  2. Hornéalos durante 15 minutos.  
  3. Ponlos a gratinar hasta que el queso esté dorado y crujiente. 
  4. Mientras tanto, sigue con el resto de ingredientes de esta receta de canelones con espinacas con piso, requesón y mango. Para ello, corta la patata en rodajas finas. 
  5. Luego, trocea el resto de las hortalizas en daditos pequeños. 

  6. Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añade la cebolla, las patatas, el pimiento rojo, el pimiento verde, la berenjena y el calabacín.  
  7. Rehógalo todo junto unos minutos para que las hortalizas suelten su jugo y se impregnen. 
  8. Añade el tomate frito, y cuece la preparación durante 5 minutos más. Es importante que la remuevas de vez en cuando para evitar que se pegue. ¡Voilà, ya está listo el pisto! 
  9. A continuación, para darle el toque agridulce a esta receta con canelones de espinaca, corta el mango también en daditos pequeños, trocea las nueces y mezcla ambos ingredientes con el requesón. 
  10. En un plato, pon una base de pisto, coloca dos canelones encima y cúbrelos con la mezcla de requesón, nueces y mango. ¡Y a disfrutar esta exquisita propuesta con un detalle tropical! 

Recomendación del chef

Preparar estos canelones de espinacas con esta receta, es fácil y los resultados, increíbles. Pero si quieres darle un giro distintivo a la ya singular receta de canelones de espinacas con pisto, requesón y mango que te presentamos, puedes añadirle un toque picante al mango y así resaltar su sabor. O también, puedes optar por cambiar el mango por pasas de uva y conservar ese detalle agridulce, pero con una propuesta más tradicional.