Receta de canelones de carne picada con calabacines y puré de patata

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de canelones de carne picada con calabacines y puré de patata

Si te gusta disfrutar de los platos de toda la vida, ¡estás de enhorabuena! Nuestra receta de canelones de carne con calabacines y puré de patata, es una buena opción para triunfar con los pequeños y sorprender a los paladares más exquisitos, sin pasarte toda una mañana en la cocina. Así que si no eres un as en la cocina o, si lo eres, careces del tiempo suficiente, esta receta de canelones de carne picada es para ti.

Además, con nuestros canelones de carne mantendrás esa esencia tradicional de toda la vida ya que han sido elaborados con carne 100% nacional y pasta fresca al huevo. ¿Suena bien, verdad? No esperes más y descubre cómo hacer canelones de carne picada para quien quieras.

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Calabacín
3 
cucharadas 
Puré de patata
20 
gr 
Queso rallado
Sal
Nuez moscada

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 220ºC durante 15 minutos. Introduce los canelones en la parte central y hornéalos durante 35 minutos. Para que estén más sabrosos puedes bañar la bandeja en una ligera capa de tomate frito.
  2. Lava el calabacín y córtalo en rodajas de 4 ó 5 centímetros y échalo en una cazuela.
  3. Cuécelo durante 5 minutos y déjalo reposar.  
  4. Vacía ligeramente las rodajas de calabacín y rellénalas con el puré de patata. ¡Sé generoso con las cantidades!
  5. Espolvorea la sal, la nuez moscada y el queso rallado al gusto. Mete el recipiente en el horno junto con los canelones para gratinarlo todo durante 5 minutos... ¡Y voilá! Ya tienes lista tu receta de canelones de carne picada: fáciles, rápidos y sabrosos.

Recomendación del chef

Si quieres darle un toque especial y que tu receta de canelones de carne picada con calabacín y puré de patata triunfe desde el principio, puedes servir los calabacines sin pelar, así conseguirás un plato mucho más vistoso. ¡Pruébalo!