Menú sencillo de Nochebuena

Menú sencillo de Nochebuena

Las fiestas navideñas y las reuniones familiares son la alegría de esta época, y por eso queremos que disfrutes de ello al máximo. ¡Esta Nochebuena, cocinamos nosotros! Te traemos un menú exprés, sencillo y que no necesita mucho tiempo en la cocina, para que disfrutes de la velada y aproveches el tiempo con los tuyos. 

Este año venimos a reivindicar el aprovechar el tiempo para las cosas realmente importantes, como disfrutar de los nuestros. Y, por eso, en La Cocinera nos hemos propuesto ayudarte en todo lo posible, para que no pases más que el tiempo necesario en la cocina. ¡Tenemos el menú ideal para ti! Con nuestro menú sencillo de Nochebuena y nuestras deliciosas especialidades, conquistarás a tus comensales sin perderte nada. Toma nota: 

Picoteo para reunir a la familia

 

Ese picoteo antes de empezar a cenar es algo a lo que muy pocos se pueden resistir. Los primeros en llegar lo disfrutan por todo lo alto, mientras que los rezagados... Bueno, no podemos prometer que lleguen a probar todas nuestras delicias de picoteo, ¡están tan buenas que se acaban volando! 

Para acertar con todos, no se nos ocurre nada mejor que nuestras especialidades para compartir, como los fingers de pollo o los nuggets de pollo con rebozado fino, combinados con tus salsas favoritas: dos aperitivos que enamoran a pequeños y mayores. Tampoco pueden faltar en la mesa algunos grandes clásicos, como las empanadillas y las croquetas; nuestro consejo es que hagas un surtido con tus sabores favoritos: puedes mezclar los más tradicionales, como las croquetas de jamón, pollo o bacalao; con otros más gourmet, como las croquetas de boletus. También conquistarás paladares con unos cremosos crepes. 

¡El picoteo está servido! Y lo mejor es que todas se pueden hacer en el horno o el microondas, así que no necesitarás mucho tiempo ni esfuerzo.  

Un primer plato de cuchara, para entrar en calor

Ya con todos sentados a la mesa, no hay nada mejor para empezar que una sopa de pescado, muy sabrosa y fácil de preparar. Solo te llevará 10 minutos, y puedes hacerla en cazuela o en microondas. Ya te lo adelantábamos, ¡nada de perder horas en la cocina! Déjanos la elaboración a nosotros, y podrás servir una cena ideal en cuestión de minutos. hey

Un plato principal infalible: lasaña para todos los gustos

 

¿Conoces a alguien que pueda decir que no a una lasaña? Lo confesamos: nosotros tampoco. Puedes apostar por combinar varias lasañas de diferentes sabores: las de boloñesa y atún, las más clásicas, serán un éxito asegurado. Para los paladares más gourmets, puedes apostar por la de champiñones y boletus; para los más atrevidos, la de barbacoa, y a los peques de la casa los conquistarás con la de jamón y queso. 

¿Algún vegetariano en la mesa? En ese caso, apuesta por las lasañas 5 colores o de espinacas y queso y acertarás. Y como ya tienes el horno caliente de preparar los entrantes, aprovecha que ya está precalentado: solo tendrás que hornearlas a la altura central del horno durante 35 minutos, subiéndolas a una posición más alta durante los 2-3 últimos minutos para un crujiente gratinado del queso.

¡Deliciosas y hechas como en casa!  

Y para acabar por todo lo alto, nada mejor que un buen dulce

Te proponemos un postre con hojaldre y chocolate, muy sencillo y genial porque puedes personalizarlo para todos los gustos: solo tienes que elegir tu chocolate favorito, el topping e incluso puedes personalizar la forma. En nuestra receta, te proponemos la opción de hacer una trenza con almendras y chocolate con leche, pero puedes utilizar chocolate blanco o negro, ¡e incluso mezclar! Y, ya que estamos en Nochebuena, también puedes darle a la masa forma de árbol de navidad. Además de delicioso, ¡queda genial! 

Te deseamos que tengas unas felices fiestas y que disfrutes del máximo tiempo posible con tus seres queridos. Y si te ha gustado este menú sencillo para Nochebuena y te quieres animar a probar otras recetas nuevas, podrás descubrir mucho más en nuestra web.