4 ideas de entrantes para Nochevieja fáciles 

Lo tienes todo. Los invitados, el menú, la decoración... Pero te falta esa parte de la cena que siempre te cuesta: los entrantes. Y es que no andas, precisamente, muy sobrado de imaginación y mucho menos de tiempo con la cantidad de elaboraciones que tendrás que preparar. No te preocupes. Tenemos 4 ideas para tus entrantes de Nochevieja que van a ser la antesala perfecta para ese espectacular menú que enamorará a tus invitados. 

Coca salada de setas con jamón y butifarra blanca 

¿Qué mejor manera de comenzar esa última cena del año que con un entrante lleno de fantasía como puede ser una coca? En este caso, te traemos una con setas, jamón y butifarra.  

Necesitarás 1 lámina de hojaldre para tartas y empanadas de La Cocinera, 2 cucharadas de tomate frito, 100 gramos de butifarra blanca, 100 gramos de champiñones laminados, 100 gramos de mozzarella rallada, 100 gramos de jamón cocido en daditos y orégano.  

Extiende la masa de hojaldre sobre papel de horno y en una bandeja. Hornea durante 10 minutos, a 180º C. Cuando esté cocida, úntala con la salsa de tomate frito y dispón encima el queso mozzarella, la butifarra blanca en rodajas, los champiñones y el jamón cocido. Vuelve a hornear 10 minutos más y, cuando la saques del horno, espolvorea con orégano.  

¿Quieres un truco para acabar de redondear este magnífico entrante para Nochevieja? Sustituye el queso mozzarella por unas hojas de rúcula, que añadirás justo cuando saques tu coca del horno.   

Dipping de empanadillas 

Si hay algo que caracteriza a la cena de la última noche del año es que puedes optar por recetas más informales, donde los entrantes adquieran un total protagonismo. Algo tan sencillo como tus empanadillas favoritas, con un dipping divertido y sabroso, se convierten en el entrante más fácil e ideal para Nochevieja.  

Necesitarás 1 paquete de empanadillas de carne La Cocinera, 1 paquete de empanadillas de espinacas La Cocinera y 1 paquete de empanadillas de pollo La Cocinera. Para la salsa picante de yogur: 1 yogur natural sin azúcar, cilantro, jalapeños, 1 ajo, media cebolleta, zumo de limón y sal. Para la salsa mornay: 250 mililitros de leche, 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de harina, nuez moscada, sal, 2 huevos, 30 mililitros de nata para cocinar, 50 gramos de parmesano. Para la salsa de aguacate: 1 aguacate, 1 cabeza de ajo, 1 trocito de papel de aluminio, 1 cucharada de AOVE, 1 taza de mayonesa, ½ taza de queso crema, pimienta y sal.  

Para preparar la salsa picante de yogur, pon el cilantro, los jalapeños, el ajo, la cebolleta y el zumo de limón en un procesador de alimentos. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, añade el yogur y mezcla con cuidado de que no se corte la salsa.  



Después, prepara tu salsa mornay. Comienza derritiendo la mantequilla y añadiendo la harina sin parar de remover. Cuando tenga un tono tostado, agrega la leche hasta que la mezcla adquiera consistencia. Añade, finalmente, tu toque de nuez moscada y sal. Reserva la salsa bechamel y, mientras, mezcla en un cuenco las yemas de los huevos con la nata para cocinar. Retoma tu salsa bechamel, llévala al fuego y añade la nata con las yemas de huevo y el parmesano. Cuando este último se haya fundido, rectifica de sal y pimienta y ya tienes tu salsa mornay.

Finalmente, prepara el dip de aguacate. Envuelve la cabeza de ajo bañada en aceite de oliva y hornéala a 180º C durante 30 minutos. Cuando esté lista, extrae la pulpa de los ajos estrujando la cabeza y mézclala con la mayonesa, el queso crema, la albahaca, el cilantro y el aguacate. Tritura hasta obtener una masa homogénea.

 Una vez tengas listos tus tres dips, coloca tus empanadillas en la parte central del horno y cocina a 180º C entre 8 y 10 minutos.

 Lo genial de este entrante para Nochevieja es que puedes preparar las salsas con bastante antelación y hornear tus empanadillas justo cuando tus invitados lleguen a casa. Así, las servirás recién hechas, pero sin agobios entre los fogones.

Croquetas de boletus y salsa de foie 

Ahora que nos encontramos en una época espléndida para todo lo que son setas y champiñones, no puedes dejar pasar esta oportunidad para plantear un entrante de 10 con estos ingredientes. 

Necesitarás un paquete de croquetas de boletus y champiñones de La Cocinera, 1 cebolla, 100 gramos de foie de pato, 100 mililitros de nata para cocinar, 100 mililitros de caldo de carne, perejil, AOVE, sal y pimienta.  

Comienza preparando tu salsa. Para ello, dora la cebolla bien picada en una sartén. Añade la nata y, tras remover un poco, agrega el caldo de carne. Cuando comience a hervir, es el momento de incorporar el foie y remover bien hasta que consigas que se derrita. Salpimentamos al gusto y apartamos del fuego para dejar que la salsa repose un poco, mientras se preparan las croquetas en una freidora o sartén, con aceite bien caliente. Por último, sirve las croquetas en una fuente, con la salsa recién hecha por encima, ¡delicioso!  

Chupa Chups de pollo con salsa de yogur griego 

A la hora de planificar tus entrantes del día de Nochevieja, es importante que tengas en cuenta si vas a recibir entre tus comensales a niños pequeños. Son el público más exigente, por lo que, especialmente para ellos, te proponemos esta receta a base de nuggets de pollo que también te servirá para apañar una cena de lo más sana y divertida.  

Necesitarás un paquete de Nuggets de pollo con rebozado fino de La Cocinera, 1 yogur griego, 30 mililitros de nata para cocinar, eneldo, palos de broqueta, sal y pimienta.  

En un bol o en un procesador de alimentos, vierte el yogur, la nata, el eneldo, la sal y la pimienta y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva la salsa y, mientras, prepara tus nuggets de pollo horneándolos a 220º C, durante 10 minutos. Cuando los saques del horno, pínchalos en un palo de brocheta y sírvelos junto con un bol de salsa para dipear.  

¿Qué te han parecido estas recetas de entrantes fáciles para Nochevieja? La verdad es que son una auténtica fantasía e idóneas para cualquier ocasión. Te animamos también a que juegues un poquito con la imaginación y agregues tus ingredientes favoritos. El resultado va a ser de diez, ¡seguro!