Entrantes para Navidad Originales

Entrantes para Navidad Originales

Si hay algo que nos genera estrés de cara a las fiestas navideñas es que nuestra cocina parezca un campo de batalla, con todos los fogones trabajando al mismo tiempo. Así que, para ponértelo más fácil y que no vuelva a suceder, te traemos nuestra propuesta de entrantes para Navidad originales, muy fáciles y buenísimos.

Untables

Nos encanta este tipo de entrantes porque son fáciles de hacer, quedan riquísimos y te quitan el estrés del momento, ya que puedes tenerlos preparados de antemano. Además, son muy versátiles: si quieres una propuesta más elegante, puedes untarlos sobre canapés y decorarlos con un buen maridaje de mermelada y una hierba decorativa, como perejil o cebollino. Pero si quieres algo más trendy, puedes utilizarlos para dippear: emplátalos en un tarro de cristal y sírvelos con nachos, pan tostado o pan de pita.

Nuestras opciones preferidas de este tipo de entrantes para navidad son: 

Trío de hummus: compuesto del clásico hummus de garbanzo con un toque de AOVE y pimentón en uno de los tarritos, acompañado de dos propuestas más novedosas como son el hummus de aguacate y el hummus de remolacha. Presentado sobre la mesa queda fenomenal con esa mezcla de colores. Acompáñalos de una cesta de pan tostado de distintos tipos –de trigo, de centeno, de cereales, etc–. 

Tapenade: es una olivada, una crema que conseguimos a partir de aceitunas negras trituradas con alcaparras, aceite de oliva y anchoas. Acompáñalo de pan cristal. 

Guacamole con langostinos: para darle un giro más festivo al clásico guacamole, te recomendamos un ceviche de langostinos. Prepara el ceviche con antelación y, justo para la cena, atempéralo para montar. Tritura entonces el aguacate salándolo ligeramente, úntalo en tostas y corona con el ceviche. ¿Y en modo dippeo? Utiliza un tarro o bol transparente, y pon el aguacate en la parte inferior y, arriba, el ceviche bien picadito. Acompáñalo con nachos. 

Croquetas

Porque el mundo croquetil es siempre un acierto, ¿por qué no utilizarlo como entrante? No te preocupes, que venimos en tu ayuda: ¡tenemos un montón de variedades para que elijas tus favoritas! Y, además, todas saben como las de casa, así que no te equivocarás con tu elección.  

Para convertir las clásicas croquetas en entrantes originales para Navidad, te recomendamos darles un giro: ¿qué te parece esta opción de acompañar las croquetas de jamón con salsa de Oporto? O, si prefieres las croquetas de pescado, seguro que te encanta esta otra opción de croquetas de bacalao sobre cama de gulas al ajillo. 

Brochetas

Son también una gran opción porque puedes tenerlas preparadas de antemano si son frías, como por ejemplo unas brochetas capresse –con tomates cherry, bolitas de mozarella y hojas de albahaca–, o puedes tenerlas montadas y listas para cocinar.  

Nos encantan las opciones que combinan sabores distintos, como las de pulpo y champiñón o las de gambones y piña, las dos para hacer a la parrilla. Un toque de sal en escamas y listas para servir. 

 

¡Al horno!

Nuestra última idea se sirve en minifuentes individuales de barro y, como la opción anterior, nos gusta porque puedes tener las fuentes preparadas en la nevera con los ingredientes, y simplemente colocarlas en la bandeja del horno para ese toque final de gratinado.

¿Nuestras favoritas? La provoleta –queso provolone gratinado al horno con tomate, AOVE y un toque de orégano– o las vieiras a la parmesana, que se sirven directamente en su concha.   

Esperamos haberte inspirado con nuestras opciones de entrantes para Navidad originales, y que te ayuden a dejar a tus comensales con la boca abierta en estas fiestas. Y ya sabes, si este año andas sin ideas y buscas platos principales de los que no fallan en navidades, inspírate con nuestra gama de lasañas y canelones.
 
¡No te arrepentirás!