Prepara el menú del día. ¡No es difícil!

Trabajo, casa, familia… a veces es difícil estar al 100% en todo y en muchos casos dejamos un poco de lado factores como la alimentación, muy importante para seguir con la energía suficiente durante todo el día. 

Hoy te proponemos ideas y productos para que tengas siempre un menú del día completo y fácil de preparar. 

¿Cómo preparar un menú del día?

Lo primero que tienes que tener en cuenta y pensar es que preparar el menú del día no tiene por qué llevarte mucho tiempo. En La Cocinera tenemos diferentes platos preparados y snacks que te ayudarán a preparar menús fáciles siempre que lo necesites. Échale un vistazo a estos consejos y descubre cómo prepararlos. 

El objetivo de preparar y planificar tu menú del día es ahorrar tiempo sin descuidar el resto actividades diarias a las que estamos expuestos. Muchas veces decidimos comer cualquier cosa porque pensamos que disfrutar de platos elaborados puede llevarnos mucho tiempo, tiempo del que no disponemos. Pero no tiene por qué ser así.

¿Qué tenemos que saber?

Si quieres empezar el día con ánimo, según InfoAlimenta (iniciativa creada por la Fundación Alimentum y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), el desayuno ha de ser completo y admite una oferta de alimentos variada incluyendo diferentes alimentos como lácteos, cereales, una grasa de complemento, fruta, mermeladas, miel, azúcar y además, podemos incluir fiambres variados, huevos, café, té o infusiones.  

Si a media mañana te entra algo de hambre, ¡no ataques lo primero que veas! Puedes llevarte algún snack para picar. Una buena idea para este momento puede ser una pieza de fruta, yogur o algo similar. Este snack corresponde a un 5-10% del total de la energía diaria y es una buena ocasión para comer esos alimentos que no has probado por la mañana.

 

Lasaña de atún La Cocinera

Para decidir el plato fuerte del día, ten en mente comidas que no te lleven mucho tiempo y por supuesto, que te apetezcan. Si tienes un microondas en el lugar en el que sueles comer, tenemos la comida perfecta para tu menú: nuestros gratenes.

Tienes variedad para elegir los que más te apetezcan según el momento y el día.

Canelones de carne, de atún, de espinacas y también nuestras lasañas: boloñesa, barbacoa, de atún, de jamón y queso y de espinacas… ¡será por sabores!  

Crema de guisantes con jamón ibérico La Cocinera

Y como de sabores se trata, puedes acompañar los canelones de una fabulosa crema de guisantes.

Si prefieres algo aún más rápido de hacer, te presentamos nuestras croquetas, pueden estar listas en menos de 10 minutos así que las puedes preparar en cualquier momento.

Tu única preocupación será qué sabor elegir: croquetas de cocido, croquetas de pollo, croquetas de jamón… ¡seguro que alguna es tu tipo!

Recuerda que no tienes que fijarte un menú de día que sea muy estricto, simplemente disfruta comiendo lo que te apetece. Comer fuera de casa no tiene que ser un problema y tampoco debería serlo a la hora de la cena. Si lo que buscas es seguir una dieta equilibrada, la variedad de alimentos es la clave, recuerda comer suficientes frutas y verduras, carbohidratos y proteínas.

La variedad de alimentos es la clave y tómate un respiro de vez en cuando, ¡un pequeño capricho está permitido!

Si en algún momento no te surgen ideas para preparar tus platos, La Cocinera prepara para ti sabrosos platos para que lo único que tengas que hacer, sea disfrutar de unas empanadillas y alitas de pollo, crepes rellenos, filetes de pescado gratinados o fingers de pollo.  

Y si tienes tiempo para preparar algo más elaborado, recuerda nuestras video recetas. ¡Disfruta en la cocina! Cocinemos juntos.