4 Ideas para Menú del Día

4 Ideas para Menú del Día

Trabajo, casa, familia… A veces, en nuestro día a día nos es complicado sacar tiempo para organizar el menú, ¡especialmente entre semana! Un día toca teletrabajo, pero al siguiente no comemos en casa y, sin quererlo, nos pilla el toro y no tenemos tiempo ni ideas para cocinar.  

¡Venimos a ponerle fin a la falta de inspiración! Con estas 4 recetas e ideas para el menú del día, tendrás platos con giros originales para hacer feliz al gourmet que llevas dentro. Podrás planificar la semana ahorrando tiempo en la cocina, y así invertirlo en tus actividades favoritas. Además, ¡son muy fáciles y rápidas de preparar! 

Lasaña boloñesa

¡Un plato infalible! Por eso no podía faltar una lasaña boloñesa en las ideas para el menú del día. Además, es un plato apto para comer en casa o para llevar a la oficina, porque con nuestra variedad de lasañas puedes tener este plato preparado en tan solo unos minutos en el microondas, y disfrutar de tu lasaña favorita recién hecha en cada momento. De carne, de atún... ¡incluso vegetariana! Elige la que más te apetece, y a disfrutar. 

Si prefieres cocinarla en horno, precalienta a 220ºC durante 15 minutos y coloca la lasaña en la rejilla central para hornearla durante 40 minutos aproximadamente. El toque final es gratinarla hasta que el queso se dore: activa la función de gratinado y súbela a la parte superior del horno. Y si quieres elevar tu plato, combina tu lasaña con una salsa de pesto de guisantes. ¡Un resultado espectacular!

Alitas de pollo

Las alitas de pollo son una opción genial porque se trata de un plato al que puedes darle diferentes toques, según la salsa con la que las acompañes. Además, al ser un plato hecho en el horno, el resultado es jugoso, crujiente y ¡sin calorías extra! ¿Te apetecen unas deliciosas alitas de pollo al estilo americano para comer? ¡Toma nota, son muy fáciles de preparar! 

Precalienta el horno a 200ºC unos 10 minutos. Sin necesidad de descongelar las alitas, colócalas en la bandeja forrada con papel de hornear, e introduce ésta en la parte central del horno durante 25-30 minutos. Para que el resultado sea dorado y crujiente por ambos lados, no te olvides de darles la vuelta a mitad de la cocción. ¡Y listas! Acompáñalas con tu salsa barbacoa favorita para disfrutar de tus alitas al más puro estilo americano. 

Y si prefieres otros sabores más innovadores, puedes probar esta receta de alitas de pollo con salsa de mango; la salsa elaborada con esta fruta les dará un giro exótico que te encantará. 

Canelones de atún

Si hay microondas en el lugar en el que sueles comer, lo tienes hecho, ya que esta es una de las mejores recetas para tu menú del día: canelones de atún.

Puedes preparar los canelones tanto en el horno como en el microondas.

Si decides hacerlo en el horno para llevártelos al trabajo: calienta el horno a 220º durante 15 minutos, retira el envoltorio de plástico de los canelones e introdúcelos.

No te preocupes de nada durante 40 minutos y cuando pase ese tiempo, recuerda sacarlos y… ¡ya tienes tu menú del día preparado! Si prefieres prepararlos en el microondas, recuerda cambiar la barqueta de aluminio de los canelones por otro recipiente apto para microondas. Una vez hecho, tápalos y caliéntalos de 13 a 15 minutos –a 700W-. Sácalos y disfruta de tu comida, como si estuviesen recién hechos. 

Si no eres muy fan del atún, puedes escoger entre nuestra variedad de canelones congelados rellenos. Y si quieres acompañar con más sabores a tu menú, prueba con esta crema de guisantes ya preparada. 

Empanadillas de carne

¿A quién no le gustan unas deliciosas empanadillas? Son un clásico que nunca falla, muy versátiles porque pueden servirte tanto de acompañamiento como de plato principal, y con infinitas posibilidades gracias a los distintos rellenos que admiten. Si no las contemplas como opción porque son un plato laborioso, ¡estamos aquí para ti! Apuesta por las distintas variedades de empanadillas de La Cocinera, ¡y disfruta de un sabor como en casa! 

En este caso, nos decantamos por las tradicionales empanadillas de carne, y las cocinaremos al horno de manera saludable y sin necesidad de usar aceite. Precalienta el horno a 220ºC durante 10 minutos. Sobre la bandeja de horno cubierta con un papel de hornear, coloca las empanadillas sin descongelar previamente y pinta su superficie con huevo batido para que queden doradas y crujientes. Hornea durante 8-10 minutos, hasta que comiencen a dorarse. 

 Si quieres darle un giro a tu plato, acompáñalas con esta deliciosa salsa de queso de tetilla, ¡te encantará la mezcla de sabores! 

Recuerda que la variedad de alimentos es la clave, sobre todo si quieres seguir una dieta equilibrada. No te olvides, además, de incluir suficientes frutas y verduras en tu menú y, si en algún momento te faltan ideas, ¡visítanos! Encontrarás más ideas y recetas para el menú del día o el momento que quieras.