Buscar en productos, recetas u otro contenido
 Buscar en Buscar en

Cocinemos juntos: Como cocina la abuela

El ajetreado estilo de vida actual y las constantes prisas han acabado repercutiendo en nuestra alimentación. Incluso en el seno familiar, también se han perdido las buenas y queridas costumbres, como reunirse en familia para disfrutar de recetas tradicionales de nuestra gastronomía. 

¿Quién no echa de menos el delicioso y exquisito aroma de las recetas de cocina casera de la abuela? Y es que como la comida de la abuela no hay ninguna. En La Cocinera somos conscientes de los cambios producidos en los últimos años, como han cambiado los estilos de vida, y hemos buscado unir de nuevo estos tres aspectos: tradición, sabor y familia. Queremos que la familia se vuelva a reunir de nuevo. Y además, ahora tú serás el que pueda sorprender a tus familiares con unos platos en los que la variedad y el sabor exquisito son los ingredientes principales. Nuestros productos son muy sabrosos, de gran calidad y, además, muy fáciles de preparar.

Apostamos por la cocina fácil de hacer. Olvídate de la famosa frase: “¡Hoy cocina la abuela!” porque ahora… te toca a ti.

 

Recetas de comidas caseras muy fáciles de hacer

Existen multitud de recetas caseras fáciles y rápidas de hacer. Hoy te enseñamos dos recetas con las que será imposible no triunfar: lasaña boloñesa y croquetas de cocido con jamón.

¡No tendrán nada que envidiar a la comida de la abuela! 

Para la lasaña boloñesa será tan fácil como precalentar el horno a 220º durante 15 minutos, retirar el envoltorio para hornearlo durante media hora y finalmente, gratinarlo todo hasta que el queso se haya dorado.

Mientras tanto y para darle un toque más personal, puedes añadirle pesto y acompañarla con una deliciosa salsa de champiñones con soja. Para la salsa pon en una sartén:

  • 5 champiñones 

  • ¼ cebolla picada 

  • Una cucharada de mantequilla 

  • Un chorrito de aceite 

  • Sal

Tápala y deja que se cocine unos minutos a fuego lento para que los champiñones suelten todo su sabor. Ahora añádele una cucharada de salsa de soja y otra de crema de leche. Espera a que reduzca y ya lo tienes todo listo para… ¡seguir sorprendiendo a los tuyos!  

Ahora les toca el turno a las croquetas de cocido con jamón. Para freírlas tienes que calentar abundante aceite en una sartén. Una vez esté bien caliente, fríe las croquetas sin descongelar hasta que estén doradas y recuerda poner pocas unidades cada vez para evitar que el aceite se enfríe.

 Además, te recomendamos que las acompañes con una base de hummus, para la cual vamos a necesitar triturar estos ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos (con un poco de su líquido de cocción) 

  • 3 cucharadas de Tahine (pasta de sésamo) 

  • 2 dientes de ajo sin el germen interior 

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

  • Zumo de medio limón 

  • Comino molido 

  • Pimienta negra molida

Croquetas de cocido con jamón

Ahora que tienes una pasta espesa y sin grumos, colócalo en un bol y decóralo con un chorrito de aceite, pimentón y unas hojitas de cilantro.

Cocinemos juntos. La Cocinera te da el ingrediente principal y tú solo tienes que trabajar cómo presentar el plato. ¡Prepararás las recetas casi como las de tu abuela!