Aperitivos Originales para Preparar en Casa 

Aperitivos Originales para Preparar en Casa 

Fin de semana y aperitivo son dos elementos tradicionalmente unidos. Ya sea en pueblos o grandes ciudades, las horas cercanas al mediodía siempre han estado repletas de grupos de personas compartiendo un rato en las terrazas o bares, a lo largo y ancho del país.  

Vale, es probable que aún quede un tiempo antes de que podamos retomar esta costumbre tan española a pie de calle, pero lo que nos negamos a aceptar es que por ello vayamos a quedarnos sin nuestro aperitivo, aunque tengamos que montárnoslo en casa. Y si además se trata de un aperitivo original que te ayude a salir de lo corriente, ¡mejor que mejor! Así que nosotros nos encargamos de poner la inspiración y tú de disfrutar. ¡Será toda una delicia! 

3 Aperitivos Originales y Fáciles de Preparar

Mini empanadillas de atún

Que levante la mano el que sepa decirnos algo más delicioso que unas empanadillas de atún. Si además son en versión mini, se convierten en el aperitivo perfecto para comer en un par de bocados. Para preparar las Mini empanadillas de atún, puedes elegir entre sartén, freidora u horno.

Si te decantas por la primera opción, simplemente deberás calentar bastante aceite y freírlas sin descongelar hasta que alcancen un color dorado, aproximadamente 4 minutos. Si prefieres hacerlas en el horno, precaliéntalo a 220ºC y después introduce las mini empanadillas en la bandeja, en la parte central, durante unos 8 - 10 minutos.

¡Listo! ¿Lo mejor? Quedarán perfectas, ¡como en casa! 

Surtido de croquetas

Si hay un momento de disfrutar de unas buenas croquetas, ese es el fin de semana. ¿No te parece que un surtido de diferentes sabores de este manjar puede convertirse en el aperitivo ideal? 

Aunque a casi todo el mundo le encantan las croquetas de jamón, existe un mundo más allá. ¿Qué tal si juntas en una fuente diferentes sabores? ¡Cada bocado que des será una sorpresa! Te recomendamos que pruebes las exquisitas croquetas de boletus, unas sabrosas croquetas de cocido y, por cambiar de registro, pruebes las croquetas de bacalao. Todas ellas, hechas como en casa.  

Para prepararlas, deberás calentar abundante aceite en una sartén o freidora y freír las croquetas sin descongelar durante 4 minutos, girándolas para que el dorado sea homogéneo. ¡Así de fácil! 

Surtido crujiente

Cuando hablamos de unos aperitivos originales para tomar a mediodía, hay algo que nunca falla: los bocados más crujientes. Por eso, te sugerimos que prepares una bandeja con diferentes snacks: las Alitas de pollo estilo americano, los Nuggets y los Mini chicken fillets serán todo un éxito.

Las primeras, se preparan en el horno y, tanto los Nuggets como los Mini chicken fillets pueden prepararse en el horno o en la freidora. Nosotros te recomendamos que los hagas en el horno, para que mientras se cocinan puedas organizar el resto.  

Salsas para Acompañar esos Aperitivos Originales 

Acompaña esta bandeja de diferentes salsas para dar el toque original. ¿Cuáles? 

Salsa Arrabiata:

Una salsa de tomate con un toque picante. ¿Cómo se hace? 

  • Pon a pochar media cebolla y un diente de ajo picados en una sartén con aceite de oliva. 
  • Cuando estén tiernos, añade dos tomates pelados y cortados. 
  • Añade una o dos guindillas y deja que cocine a fuego lento durante 20 minutos después de salpimentar al gusto. 

Salsa de yogur: 

  • Vierte dos yogures griegos en un bol y añade medio diente de ajo rallado. 
  • Añade el zumo de medio limón y salpimenta. Después, mézclalo todo con una cuchara. 

Mostaza y miel:

  • Mezcla en un cazo 200 gramos de mostaza suave, 90 ml de vinagre blanco y 70 ml de miel con una pizca de sal. 
  • Deja cocer todos los ingredientes a fuego lento durante 5 minutos mientras remueves constantemente.  
  • Cuando la salsa esté espesa, retira el cazo del fuego y deja enfriar antes de tomarla.
Te aseguramos que, con estos aperitivos originales, disfrutarás de tu tiempo libre hasta el último bocado. Si buscas más recetas para acompañar estos aperitivos, seguro que aquí encontrarás ideas fáciles para poder disfrutar de una celebración sin quebraderos de cabeza. ¡Y todo con un sabor como en casa!