Aperitivos fáciles y originales para eventos

croquetas rapidas La Cocinera

Debido al ajetreado estilo de vida que tenemos actualmente, a veces es difícil sacar tiempo para cuidarnos y cocinar comidas ricas. Reuniones con amigos, fiestas sorpresas, cumpleaños, cenas, fiestas en casa…Miles y miles de tareas abundan en nuestro día a día, impidiéndonos sacar esa creatividad que todos llevamos dentro para sorprender al resto con, por ejemplo, la elaboración de aperitivos originales para una fiesta. Sí, de esos que dejarán con la boca abierta a todo aquel que los vea y, que por supuesto, ¡los pruebe!  

En La Cocinera pensamos en ti y por eso, además de ofrecerte una amplia gama de aperitivos rápidos, te proponemos también algunas ideas. No te preocupes por una presentación fabulosa, ya que no tiene nada que ver que el plato sea fácil o difícil de preparar o con el tiempo que se tarde en prepararlo. Hay mil y una maneras de realizar aperitivos sencillos y es cuestión de empezar a probar y probar con diferentes combinaciones y practicar, para que cada vez nos resulten más fáciles de preparar y eso sí, ahorremos tiempo.

empanadillas La Cocinera

Aperitivos fáciles de preparar

Seguro que estos tres escenarios que verás a continuación te suenan familiares. ¿Cómo puedes combinar nuestros aperitivos para conseguir una velada divertida e inolvidable? Te contamos algunas ideas:

  • Reunión de amigos e hijos: ¿por qué no pruebas con una bandeja de aperitivos minis de San jacobos, croquetas y alitas de pollo? Dicen que en la variedad está el gusto así que, no tengas miedo de mezclar. Seguro que tanto a los mayores como a los más pequeños les encanta y no dejan nada en el plato. Te sugerimos también que los acompañes con diferentes salsas (hummus, salsa de yogurt, salsa tártara…) y los sirvas en una bandeja todo junto, y si puedes buscar un molde que sea llamativo, ¿quién se va a resistir? Te recomendamos que en la bandeja, fuera de los moldes de las salsas, dejes una pequeña muestra de cada una. ¡Así podrán probar cuál les gusta más! 
  • Visita inesperada: de repente suena el timbre de tu casa y tú con esa nevera… ¿no sabes cómo salir del paso? Puedes empezar por crear una ensalada a medida: lechuga, tomate, anchoas en aceite y, por qué no, fingers de pollo. Pasa un buen rato con esas visitas informales y déjales KO con tu rapidez a la hora de servir comidas. 
  • Cumpleaños: llegó el día de juntaros y celebrar un año más con, seguramente, mucha comida encima de la mesa. Como no queremos que te sientas pesado cuando acabe ese cumpleaños, te sugerimos que pruebes con unas mini croquetas de jamón o Nuggets, y por qué no, también con unas tapas fáciles de hacer para las cuáles sólo necesitarás tres ingredientes: tomates cherry, jamón y bolitas de queso. ¡A por la brocheta!

Ya no tienes excusa….  

Saca tu imaginación y empieza a ahorrar tiempo… ¡Es hora de picotear!